Puer Aeternus. El juego de máscaras como arte escénico y filosófico en Nietzsche

Dr. Carlos Roldán López

Universidad Rey Juan Carlos, España. Doctorando del Programa de Estudios Lingüísticos, Literarios y Teatrales de UAH, España

https://orcid.org/0000-0001-6847-4761

DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10676340

Palabras clave: Juego, Arte, Tragedia, Cultivo de sí

Resumen:

La presencia de lo lúdico en la obra de Nietzsche también merece nuestra consideración cuando nos abocamos a pensar las artes del cultivo de sí, ya que ha ocupado un rol central en su filosofía. No sólo nos encontramos con esta noción para describir el juego del hombre que ha logrado deshacerse de la pesadez del mundo moral, sino que también el cosmos parece ser un juego constante entre fuerzas en pugna, de lo que es reflejo la antigua tragedia griega. 

Como citar:

Roldán López, C. (2024). PUER AETERNUS. El Juego de Máscaras como Arte Escénico y Filosófico en Nietzsche. HIDDEN arts, 6, 31-33 

 Referencias bibliográficas:

FINK, E.(1976) La filosofía de Nietzsche, trad. A. Sánchez Pascual, Madrid, Alianza 

KLOSSOWSKI, P. (2004) Nietzsche y el círculo vicioso, Madrid: Arena, 2004. 

NIETZSCHE,F. (2007). El nacimiento de la tragedia. Madrid. Paidos. 

SANTIAGO GUERVÓS, L. E.(2006). Arte y poder. Madrid. Trotta. 

Licencia:

Derechos de autor 2024 Carlos Roldán López (Autor)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista, sin finalidad comercial.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales, redes sociales o en su propio sitio web), ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.