Neurociencia y Danza. El corazón. Alma en movimiento

Patricia Passo

Investigadora independiente, España

https://patriciapasso.com/

DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10676325

Palabras clave: Neurociencia, Danza, Arte, Movimiento, Corazon

Resumen:

Cuando la danza y la neurociencia se encuentran. El arte recobra su puesto. Aquello que hoy en día es clasificado como humanidades, fue la ciencia del mundo antiguo. Considerada el lenguaje del alma , la danza tiene la capacidad de acceder a registros y códigos del inconsciente que filtrados por nuestra consciencia se mantienen a sombra de la realidad pero que son la base de la intercolectividad. Estos registros guardados en el cuerpo cobran vida al bailar y la neurociencia avanza a pasos largos para resaltar su importancia .Este análisis interdisciplinario resalta la importancia de explorar la relación entre la danza y la neurociencia para comprender mejor la conexión entre el cuerpo y la mente en movimiento, ofreciendo nuevas perspectivas en la intersección de la ciencia y el arte.

Como citar:

Passo, P. (2024). Neurociencia y danza. El corazón. Alma en movimiento. HIDDEN arts, 6, 24-30 

Licencia:

Derechos de autor 2024 Patricia Passo (Autora)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista, sin finalidad comercial.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales, redes sociales o en su propio sitio web), ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.