Blocks o la Fragmentación del Color

Eva Menezz

Investigadora Independiente, España

www.evamenezz.com

DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10676004

Palabras clave: Obra artística, Creación, Madera, Texturas

Resumen:

Un Block es en sí mismo un fragmento que condensa una idea usando el color como vehículo. Fusionando los colores predominantes de un fragmento de la imagen, obtenemos un tono cromático nuevo, que simplifica y representa esa área concreta, creando con distancia un efecto desenfocado con el que se comprende la imagen y la resume a grandes rasgos. Empleando un paralelismo, podríamos comparar un Block con una letra del alfabeto o una cifra numérica (0/1) con la que obtener de sus millones de combinaciones posibles, una programación compleja o un lenguaje. Los bloques se distribuyen por el cuadro como fichas de un mecano que añade otro concepto de gran relevancia en mi obra, el juego. Y es a través de este concepto amable y cercano en el que el aprendizaje se hace sencillo, utilizando su similitud para aproximar al espectador a la obra, haciéndolo más atractivo y comprensible.  

Como citar:

Menezz, E. (2024). Blocks o la Fragmentación del Color. HIDDEN arts, 6, 5-6  

Licencia:

Derechos de autor 2024 Eva Menezz (Autora)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista, sin finalidad comercial.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales, redes sociales o en su propio sitio web), ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.