Carta Abierta

Alberto García Castaño

Director del Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos, España  Presidente Delegación Española de la Organización Mundial de Artes Escénicas/UNESCO  Presidente Comité Internacional de la Danza/UNESCO  Consejo de Europa de ITI/UNESCO  Consejo Ejecutivo de la Cátedra UNITWIN/UNESCO de Universidades y Centros Superiores de Artes Escénicas 

DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10676391

Palabras clave: Artes Escénicas, Acreditación profesorado, UNESCO, Comité de Danza, Investigación Artística

Resumen:

La Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, acogida por la UNESCO en 2003, reconoció las «artes del espectáculo» como manifestaciones protegidas por el Derecho Internacional. En este contexto, el IDC/UNESCO (Comité Internacional de Danza) se dedica a preservar el patrimonio cultural inmaterial de la danza, promoviendo su estudio, práctica y apreciación global. La organización aboga por la innovación y preservación de la danza como un elemento identitario y diverso que promueve la paz y amistad mundial. Asimismo, enfatiza la investigación y la creación artística, destacando la importancia de la formación y conservación de creaciones artísticas de calidad para contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar social.

Como citar:

García Castaño A. (2024). Carta Abierta. HIDDEN arts, 6. 38-42 

Licencia:

Derechos de autor 2024 Alberto García Castaño (Autor)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista, sin finalidad comercial.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales, redes sociales o en su propio sitio web), ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.