La Acción Simbólica de los Accionistas de Viena

En este libro se aplica el Análisis Simbólico Procesual desarrollado por Victor Turner a las condiciones sociopolíticas de Austria entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, al arte desarrollado en Austria después de la Segunda Guerra Mundial y a las acciones de los artistas conocidos como los Accionistas de Viena que tuvieron lugar en la década de 1960.

Para realizar este análisis procesual, aplicamos el concepto enunciado por Turner de drama social y su estructura de cuatro fases en la evolución socio política y cultural de Austria, analizando los rituales que surgen en la fase de reparación de las crisis producidas por los cambios en las estructuras normativas, tanto de la sociedad como del arte.

Analizamos, para cada uno de los artistas de Viena, su obra desde el punto de vista ritual, los significantes y significados que define el artista en la realización de su performance ritual y el espacio-tiempo sagrado que también define para sus propósitos performativos.

Así, se describen los símbolos, sus organizaciones en el interior de los rituales, las referencias sociales que los símbolos encarnan y las dimensiones que poseen, a partir de su forma externa y las características observables, y los contextos significativos donde se originan. También, se analizan las metáforas que los artistas crean a través del performance ritual como reflejos de la problemática de la estructura social normativa y del arte tradicional. CONTACTANOS–>

PVP: 15 euros + Gastos de Envio